miércoles, 4 de febrero de 2015

Herramientas de Blogger: Estadística



Un estudio detallado de las estadísticas de tu blog te puede ayudar grandemente a sacarle el mayor partido. Incluso a ganar dinero con ello, si es que te interesa dedicarte a a este trabajo de una manera seria y constante, ya que como cualquier trabajo requiere cansarse un poco. 

Empezamos: Entraremos en Google en la página principal de Blogger (https://www.blogger.com/), introducimos nombre de usuario y contraseña y hacemos clic en Iniciar sesión. Nos lleva al escritorio de blogger.


2.- Desplegamos el menú del escritorio de blogger oculto en un triángulo diminuto que contiene las herramientas fundamentales de Blogger. Hacemos clic en la primera opción del menú “Visión general”.


En la visión general se muestra una gráfica con la estadística reciente. Pasando el ratón sobre la gráfica nos detalla el número de vistas en esa fecha. En la parte derecha aparece un cuadro resumen con los comentarios y si requieren aprobación. Sirve para comprobar el éxito de una post en tiempo casi real.





En el apartado de más estadísticas se mostrará con detalle de una semana atrás, un mes, etc, el número de visitantes y también desde donde te visitan. Es curios ver los países que prestan atención a un blog, según la temática y el idioma.



Obviamente estas estadísticas son solo de uso interno, es decir no están visibles a cualquiera. Si deseas hacer que se conozca el número de visitantes que leen tu blog puedes incorporar un contador de vistas gratuito. 

Hay muchos contadores de vistas en internet listos para insertar en tu web, pero escogeremos uno de los más populares: http://contador-de-visitas.com.

Es muy sencillo:

1.-Iremos a la página principal: http://contador-de-visitas.com

2.- Elegimos el estilo del contador en el desplegable. (ver todos). 



3.- Introducimos la dirección web del blog http://tutobloggerasir.blogspot.com. Introduciremos el número de visitas inicial del contador. Se puede poner el número que queramos, y damos a aceptar. 

ATENCIÓN.- Ahora nos aparecerá una página con un botón que pone “Añadir a Blogger”. Se abre una tercera ventana ya dentro de nuestro blog donde debemos pegar el código, añadiendo un título a nuestro nuevo bloque de contenido, que en un alarde de imaginación llamamos “Visitas”. Este procedimiento suele fallar, por eso proponemos lo que sigue a continuación:



a) Copiaremos el código que nos aparece para embeber en nuestra página




b) Vamos a Blogger, donde podemos cambiar el título del bloque que contendrá el contador de visitas. Le damos a añadir artilugio (traducción de la palabra “Gadget”) y ya está. Luego podemos cambiar la posición de nuestro contador a donde queramos.




Se abre una nueva ventana con una lista de gadget o como blogger lo traduce “artilugios” que se pueden añadir en cada bloque, y escogeremos el “Artilugio” de HTML/Javascript" que nos permite introducir párrafos de texto de código html como el que hemos copiado en el contador de visitas.




Pegaremos el código y le daremos a guardar. Blogger se encarga el solo de traducir el código al contador de visitas que queremos que aparezca.






Y ya podemos ver el resultado en nuestro blog.





No hay comentarios:

Publicar un comentario