miércoles, 4 de febrero de 2015

Publicar un post o artículo

Introducción al tema: Cinco consejos útiles a la hora de publicar un post.

1.- No copies de otro blog, Google se dará cuenta y te despreciará. Esto significa que cuando Google pasa por las páginas web ( sus robots , si lee contenidos iguales pero creados con posterioridad no los tomará como nuevos y no los indexará, ya que los considera ya indexados y se olvida de ellos.
2.- Vigila la longitud de tus artículos. La longitud del texto depende del interés del artículo, indudablemente. Pero siempre es preferible quedarse corto, y hacer una segunda parte u otro post con el contenido que te sobre, antes que cansar a tus lectores. ¿Cuánto debe de extenderse cada artículo? Varía mucho, pero un post de 140 caracteres no es un artículo, es mas bien un tuit, y pasando de las 3.000 palabras la lectura necesitará de unos cuantos minutos de dedicación por parte del internauta.
3.- Lee detenidamente tu post una vez terminado y corrígelo antes de publicarlo. Nada produce más rechazo que un trabajo mal hecho. Aunque sea muy interesante o bonito, si no está corregido no lo valorarán.
4.- Busca un título directo y claro. Siempre será más fácil que te encuentren si te están buscando, y también atraerá lectores llamados por el titular en caso de aparecer enlazado desde otra web.
5.- Una foto bien escogida es un buen comienzo de post. Aunque no tengas mucho que ilustrar, una imagen siempre hará más agradable tu inicio de blog.
Empezamos:

  1. Entraremos en Google en la página principal de Blogger (https://www.blogger.com/), introducimos nombre de usuario y contraseña y hacemos clic en Iniciar sesión. Nos lleva al escritorio de blogger.



2.- Hacemos clic en el icono del lapicero y se abre una nueva pantalla, en la que aparece en la parte superior un espacio en blanco para escribir el titulo y una ventana grande para escribir el texto o cuerpo del artículo.




En la parte superior hay un menú horizontal para trabajar con el texto, similar al de word y otros editores de texto. Por defecto está en la vista “Redactar” para escribir con normalidad, pero puede cambiarse a HTML si se desea escribir en código.




3.- Escribimos el título y el texto de nuestro artículo. Después le daremos a “Guardar”. Con esto dejaremos la entrada o artículo guardada pero sin publicar aún, de manera que podemos ver primero como nos quedará en la “Vista previa”, releerla, y darle algún acabado si lo creemos conveniente.




4.- Pincharemos en “Cerrar” y nos mostrará la lista de entradas. En un lateral aparecerá el nombre del autor y la hora a la que se ha guardado. Bajo el nombre o título del artículo, AL PASAR EL RATÓN APARECEN tres opciones: Editar (para volver a trabajar sobre el artículo), Vista previa, (para ver como quedaría) y Eliminar (en caso de que ya no nos interese).


5.- Podemos hacer variaciones dentro de nuestro artículo guardado. Hacemos clic en “Editar”, bajo el título o nombre de la entrada “Bienvenidos a nuestro blog”. Por ejemplo: Vamos a insertar una imagen.





Ahora  haremos clic en elegir archivo, y en este caso nos especifica que solo puede ser de tipo JPG, GIF o PNG. Se pueden subir varios archivos a la vez. Recomendamos que antes de subir un archivo revisemos cuanto pesa: si es muy grande o si tiene una resolución muy alta puede que tarde la vida entera en subir. 



A continuación queremos añadir un enlace a un texto. Normalmente Blogger identifica los textos que son webs, pero para hacer que parte del texto sea un enlace, basta con seleccionar esa parte del texto y hacer clic en “Enlace”





Y así se verá nuestro blog: nombre del blog, fecha de publicación de este primer artículo, el título del artículo “Bienvenidos…” la imagen con su leyenda y el texto con el enlace. 

Bajo el artículo aparece un cuadro por defecto que dice quién es el autor, en este caso Tutorial Asir y la hora en que se publicó. Bajo esto se ve un renglón de pequeños iconos de Correo, Blogger, Twitter, Facebook, Pinterest y Google+, que son botones para compartir este artículo con las distintas cuentas de amigos o contactos del lector, si las tiene.

A la derecha nos muestra también por defecto los datos del autor, ya que recordemos que se trata de una cuenta personal de Google, y lo que se llama el archivo del formulario, también se crea automáticamente.



En el siguiente tutorial le daremos a nuestro blog un aspecto más atractivo y añadiremos elementos interesantes.






No hay comentarios:

Publicar un comentario