miércoles, 4 de febrero de 2015

Herramientas de Blogger: Publicación y Difusión




Introducción al tema: Cuatro consejos útiles para difundir un blog

1.- Comparte tus conocimientos desinteresadamente. La mejor manera de conseguir visitas a tu blog es ofrecer contenidos útiles para los demás sin pedir nada a cambio y difundirlo. Con el tiempo puedes llegar a conseguir mucha audiencia (incluso vender espacio publicitario). Precisamente así es como funciona el marketing en internet, poniendo la publicidad junto a los contenidos interesantes. 

2.- Actualiza los contenidos con frecuencia. Sobre todo si alguna de las experiencias de las que hablas cambian o mejoran. Vuelve a escribir sin pereza y ofrece novedades. Al aparecer la fecha de las publicaciones muchas personas valorarán tu información como reciente. Esto aumentará tu audiencia y te considerarán una fuente fidedigna. 

3.- Responde a los comentarios. Algunas personas te comentarán dudas sobre tu artículo, puede que también te critiquen o te corrijan. Se amable, paciente y cordial, y responde a todos los comentarios. Si participan es porque les interesa, así que debes mimar a tu audiencia. 

4.- Añade enlaces. Los enlaces a otros artículos de interés de otras webs añaden información y son bienvenidos por el público. Añaden flujo de visitas a tu blog, y si además se refieren a páginas de tu propio blog prolongarás el tiempo de navegación por páginas interiores y Google te colocará entre los primeros puestos de su buscador. 

Para lograr todo esto aquí os mostraremos como:

1.- Programar nuestras publicaciones de manera periódica. (Con fecha y hora)

2.- Compartir el nuevo post en redes sociales. (Facebook, Twitter, etc)

3.- Vigilar las publicaciones de los comentarios creando alertas.




Empezamos: Entraremos en Google en la página principal de Blogger (https://www.blogger.com/), introducimos nombre de usuario y contraseña y hacemos clic en Iniciar sesión. Nos lleva al escritorio de blogger.

Desplegamos el menú del escritorio de blogger oculto en un triángulo diminuto que contiene las herramientas fundamentales de Blogger. Hacemos clic en “Entradas” y “nueva entrada”




“Entradas” muestra el listado de todos los artículos escritos. Se muestra una lista empezando por el artículo más recientemente creado. Pueden tener dos estados: artículos publicados o borradores, y podemos ver la lista de todos o discriminar si queremos ver unos u otros. En tutoriales anteriores os comentábamos que bajo el nombre o titular de cada entrada o post del blog, AL PASAR EL RATÓN POR DEBJO APARECEN CUATRO OPCIONES: “Editar”, “Ver”, “Compartir” (solo en Google+) , y “Eliminar”.

1.- Programar nuestras publicaciones de manera periódica. (Con fecha y hora)

En ocasiones tenemos material para publicar que queremos dejar guardado y mostrar en determinado momento. Esto es fácil de hacer dejando tu artículo programado. Vamos a crear una nueva entrada y la programaremos para que se publique automáticamente a la hora que deseamos. Por defecto los blogs de Blogger se crean con la hora de publicación del Pacífico. 

1.- Cambiaremos el blog a nuestra franja horaria, en Europa. Y para ello entraremos en el menú en “Configuración” y dentro de este en “Idioma y formato”






2.- Ahora programaremos la fecha y la hora de la publicación de un artículo. Y para ello pincharemos en el menú en “Entradas” y bajo el artículo o entrada que queremos programar, al pasar el ratón por debajo aparecerá la palabra “Editar” y hacemos clic.


Se nos abre la ventana de edición de la entrada o artículo. En la parte derecha aparece un menú que se llama “Configuraciones de la entrada”, y ahí encontramos la opción “Programar”. Hacemos clic en ella y nos aparece por defecto la publicación automática. Esto significa que al hacer clic en “Publicar” en la parte superior derecha la publicación será inmediata.



Hacemos clic en “Publicar” y quedará programada. ya solo basta esperar y ella sola saldrá a la luz en su momento.

Para asegurarnos que será publicada en la fecha prevista podemos crear una alerta a nuestro correo que nos avise de que la entrada está ya en el aire. Para ello haremos lo siguiente:

1.- Iremos al menú del escritorio y haremos clic en “Configuración”. Después haremos clic en “Móvil y correo electrónico”. Aparece una opción que nos permite enviar entradas por correo.







Hacemos clic en “Añadir” y escribimos el correo en donde queremos que nos llegue la alerta.



Hacemos clic en “Guardar configuración” y listo.


2.- compartir el nuevo post en redes sociales. (Facebook, Twitter, etc)



Por supuesto, es preciso tener previamente creadas cuentas en cada red social en la que se quiera compartir el artículo. 

Se puede hacer de dos formas, 

una: la que nos permite Blogger, con el botón de cada red social, y 

dos: la que recomendamos desde este tutorial, con resultados muy diferentes. 


Compartir en facebook: Si optas por la primera bastará con hacer clic en el icono de Facebook u otras redes que aparece bajo el nombre del autor del post. Se abre una ventana: Te registras si es necesario en Facebook con tu correo y contraseña y añades un comentario. Esto hace que se publique en tu muro. Este sistema tiene el inconveniente de que si tienes más de una cuenta de Facebook, pero has estado abierta con una previamente, Blogger publicará en la que identifique en ese momento, que será la última utilizada. 



Este sistema tiene el inconveniente de que si tienes más de una cuenta de Facebook, pero has estado abierta con una previamente, Blogger publicará en la que identifique en ese momento, que será la última utilizada.















La otra opción consiste en hacer clic sobre el titular del post, y a continuación copiar la dirección del enlace del post desde la barra de navegación y pegarla en Facebook, esta vez en el perfil que desea, en este caso en la Fanpage de palomática. 




De esta manera decides exactamente como publicar, y si la foto que acompaña no te gusta, porque Facebook escoja otra que no le corresponde (a veces de la columna lateral…) la puedes eliminar antes de publicar.



De la misma manera se puede compartir en todas las demás redes sociales con la garantía de que no habrá nada extraño en el camino de las visitas hacia tu artículo. En ocasiones la aplicaciones hacen uso de sus propios medios para compartir en redes, y añaden mensajes en tu muro del tipo “ A fulanito le gusta este artículo y se muere de gusto de compartirlo contigo que eres su amigo…” más o menos. No son prácticas que nos gusten a los social media, ya que pueden inducir a errores. Lo mejor es siempre copiar el enlace y pegar.

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